¿Qué son las Tarjetas de Fidelización y por qué son útiles para tu empresa?

¿Que son las tarjetas de fidelización?

Son unas tarjetas, de cartón o plástico emitidas por empresas cuyo objetivo es fidelizar al cliente para que realice todas o la mayoría de sus compras en un determinado establecimiento o grupo de tiendas.

¿Qué beneficios aportan al cliente?

Ofrecen descuentos y ofertas en sus productos y servicios, en ocasiones se obsequia al usuario con puntos para abaratar los costes de determinados productos u ofrecen regalos en función de las condiciones de cada tarjeta.

Las empresas las entregan gratuitamente a sus clientes y a cambio la empresa se asegura de tener unos clientes fieles, y a la vez recaba información sobre sus hábitos de compra para futuras campañas de marketing.

¿Cómo funcionan las tarjetas de fidelización?

Cuando el cliente quiere hacer uso de su tarjeta debe entregársela al dependiente en el momento de la compra. Este la pasa por un lector, consiguiendo que se carguen un número de puntos proporcional al importe de la compra.

Los puntos acumulados dan derecho a la obtención de regalos, descuentos en productos habituales o servicios gratuitos.

Las empresas suelen editar folletos o catálogos que reparten a los usuarios informando de los regalos que pueden obtener en función de los puntos por canjear.

La tarjeta de fidelización sirve para comprar mercancía a menor precio aplicando un descuento proporcional.

Se llaman Tarjetas de Fidelización porque lo que busca el empresario es que el cliente, atraído por la obtención de puntos, descuentos o regalos, consuma con mayor frecuencia los productos y servicios de su marca en detrimento de las competidoras.

¿Quienes utilizan tarjetas de fidelización para su empresa?

Cualquier entidad puede beneficiarse de sus ventajas y emplear esta técnica para premiar y fidelizar a sus clientes.

¿Cuáles son las ventajas para tu empresa?

  • El cliente se decanta por tu empresa: Si ofreces un producto gratuito, una de las características más comunes de las Tarjetas de Fidelización, a menudo puede suponer el punto de inflexión que hace que los clientes elijan tu tienda, incluso cuando tienen otra opción igualmente atractiva.
  • El regalo es un bien preciado, y valorado: Tu cliente siempre agradecerá los obsequios que le entregues mediante su Tarjeta de Fidelización. Se cuidadoso, elige qué tipo de regalos y en qué momento entregarlos. El Regalo Promocional puede resultar muy útil tu estrategia de Marketing. Además, el consumidor se sentirá halagado y verá recompensada la confianza que ha depositado en ti.
  • Segundo producto con descuento: ofrecer un descuento en su segundo producto al hacer uso de las tarjetas de fidelización.  Esto garantiza que el cliente compra un artículo adicional y aumenta la probabilidad de que puedas obtener nuevas ventas a partir de la persona que obtiene el segundo producto.
  • Ofrecer descuentos para conseguir ingresos: descuentos atractivos. Un programa de descuento funciona bien para casi todas las empresas que ofrecen servicios o productos. Este tipo de programa de fidelización de clientes demuestra aprecio por los clientes.
  • Ventas especiales: puede significar un aumento significativo en los negocios.
  • Fidelización, estrategia de retención: Tener un cliente fiel puede significar tener a un usuario incondicional, que accederá y consumirá todos tus productos o servicios. No solo beneficia tus ventas si no que evita una huida a la competencia.
  • Alusión a factores emocionales del consumidor: Tu cliente se sentirá un privilegiado por poder gozar de un servicio especial, de un trato diferente.
  • El poder de la palabra Gratis: Como sabrás, la palabra Gratis tiene un efecto positivo en los procesos irracionales de compra de tus clientes. Los usuarios que cuenten con ella se sentirán satisfechos y afortunados de conseguir productos o servicios gratuitos. Los que aún no la tenga, desearán suscribirse para empezar a gozar de las ventajas, descuentos y regalos que se han estado perdiendo.

En resumen,  las Tarjetas de Fidelización son una herramienta útil y práctica para tu empresa. Si te estás planteando realizar una estrategia de Marketing para fidelizar a tus clientes, no dudes en utilizar este tipo de técnicas. Ya sabes que el cliente, ante dos productos o servicios en igualdad de condiciones,  puede decantarse por tu empresa gracias a estas tarjetas.

 

Infórmate en el 942 941 047 o a través de info@onlinegama.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − cinco =