Subvención de hasta 6000€ para el comercio minorista de Cantabria

Subvención del Gobierno de Cantabria para el equipamiento comercial y maquinaria para el comercio minorista de cantabria

¡incluidos los comercios desmontables o transportables de venta ambulante!

Infórmate en el 942 942 047 y ¡

¡haz tu solicitud antes del 28 de Junio del 2022!!

Obligación de usar software contable no manipulable a partir del 11 de Octubre del 2021

Importante: Obligación de usar software contable no manipulable a partir del 11 de Octubre del 2021.

Los software de Techni-web, Zone Soft y Nerón están debidamente actualizados al reglamento de Hacienda que entró en vigor a partir del 11 octubre 2021. Les avisamos que en el plazo más breve posible nos permitan acceder a sus instalaciones para actualizarles el software. Entendiendo que si no se actualiza, están informados y no tenemos responsabilidad ninguna.

Lea el aviso de Hacienda a continuación:

«Aviso sobre la entrada en vigor de los artículos 29.2.j) y 201.bis de la Ley General Tributaria. Pendiente de desarrollo reglamentario

El próximo 11 de octubre de 2021 entrarán en vigor los artículos 29.2.j) y 201.bis de la Ley General Tributaria, introducidos por la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal (Disposición final séptima de la Ley 11/2021).

El artículo 29.2.j) establece “la obligación, por parte de los productores, comercializadores y usuarios, de que los sistemas y programas informáticos o electrónicos que soporten los procesos contables, de facturación o de gestión de quienes desarrollen actividades económicas, garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, sin interpolaciones, omisiones o alteraciones de las que no quede la debida anotación en los sistemas mismos.”

Este artículo añade que “Reglamentariamente se podrán establecer especificaciones técnicas que deban reunir dichos sistemas y programas, así como la obligación de que los mismos estén debidamente certificados y utilicen formatos estándar para su legibilidad”.

El desarrollo reglamentario mencionado en el artículo 29.2.j) está actualmente en curso por lo que la forma de cumplimentar las obligaciones establecidas en dicho artículo aún no está completamente definida y habrá que esperar a que el Reglamento establezca los requisitos que deben cumplir los sistemas y programas informáticos o electrónicos así como, en su caso, la forma de certificarlos.


Por tanto, hay que esperar al desarrollo reglamentario para conocer con detalle los requisitos que deben cumplir los programas y sistemas informáticos, así como, en su caso, la forma de certificación o acreditación de que se cumplen dichos requisitos.


El artículo 201.bis regula las infracciones por fabricación, producción, comercialización y tenencia de sistemas informáticos que no cumplan las especificaciones exigidas por la normativa aplicable.

El apartado 1 define como infracción tributaria grave la fabricación, producción y comercialización de sistemas y programas informáticos o electrónicos que:

a) permitan llevar contabilidades distintas en los términos del artículo 200.1.d) de esta Ley;

b) permitan no reflejar, total o parcialmente, la anotación de transacciones realizadas;

c) permitan registrar transacciones distintas a las anotaciones realizadas;

d) permitan alterar transacciones ya registradas incumpliendo la normativa aplicable;

e) no cumplan con las especificaciones técnicas que garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, así como su legibilidad por parte de los órganos competentes de la Administración Tributaria, en los términos del artículo 29.2.j) de esta Ley;

f) no se certifiquen, estando obligado a ello por disposición reglamentaria, los sistemas fabricados, producidos o comercializados


Las letras a), b), c) y d) serán de directa aplicación a partir del 11 de octubre de 2021.

Las letras e) y f) exigen explícitamente un desarrollo reglamentario. Por tanto, no serán de aplicación hasta que dicho Reglamento sea aprobado y entre en vigor.


El apartado 2 del artículo 201.bis se refiere a la tenencia por los usuarios de sistemas y programas informáticos o electrónicos que no se ajusten a lo establecido en el artículo 29.2.j) de esta Ley, cuando los mismos no estén debidamente certificados teniendo que estarlo por disposición reglamentaria o cuando se hayan alterado o modificado los dispositivos certificados.


Por tanto, hasta que no se produzca el desarrollo reglamentario de la certificación a que alude este apartado, los usuarios no podrán ser sancionados por incumplimiento de este artículo.»

Novedades Mayo 2022

Novedades Mayo 2022

La transformación digital ya está aquí. Cada vez, hay más demanda de recursos TIC para facilitar la gestión diaria de los negocios. Las empresas son más conscientes de que necesitan de las nuevas tecnologías para ser ágiles, eficaces y competitivas. Sólo así lograrán adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias del mercado.

En Danzai Software, estamos comprometidos en ofrecer los mejores softwares, soluciones de marketing digital y aplicaciones a nuestros clientes. Por eso, hemos desarrollado PIDEPORMI, una nueva aplicación que se enlazará con nuestro software TPV Techni-Web y nuestro software de gestión Dansap ERP. Nuestro principal objetivo con ésta aplicación, es facilitar la gestión de pedidos a proveedores a nuestros clientes. ¿Quiere saber más?

Dansap ERP

El módulo fabricación Dansap ERP

La producción/ fabricación, es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en una empresa. Una línea de producción bien controlada, le va a permitir tener todos sus costes al día. ¿Quiere empezar a optimizar su fabricación? ¡Lea nuestro blog!

El módulo RRHH Dansap ERP
Con el módulo RRHH de Dansap ERP, los responsables de su departamento de Recursos Humanos van a disponer de todas las herramientas para controlar al completo todo el departamento. Sin necesidad de otros softwares complementarios! Descubra cómo!

Techni-Web

Configurar platos en diferentes idiomas

Disponer de una carta variada y de calidad es imprescindible para el éxito de su negocio. Si a esto le añade tener su carta o menú traducido a varios idiomas, atraerá más gente y fidelizará a más clientes.
¡Descubra cómo hacerlo con Techni- Web!
https://techni-web.es/blog/platos-con-diferentes-idiomas/

Configurar los alérgenos en Techni-Web

Las intolerancias alimentarias han crecido entre la población mundial. Debido a eso, la ley ha establecido que cada plato o menú venga identificado con sus alérgenos correspondientes. En Techni-Web, somos conocedores de éste requerimiento. Por eso, hemos facilitado la configuración de alérgenos para que pueda ponerlos en cada uno de los platos que sirve.
¡Descubra cómo!
https://techni-web.es/blog/configuracion-de-alergenos-en-techni-web/

NOTICIAS

Tenemos el honor de presentar nuestra nueva aplicación PIDEPORMI.
Con éste nuevo desarrollo, nuestro propósito es que usted pueda simplificar la lista de la compra a sus proveedores, controlar su stock y realizar pedidos de compra desde cualquier lugar. ¡Pídanos información!

Atrae nuevos clientes con tu propia app de Delivery

¡NO CIERRES TU NEGOCIO!

VENDE MÁS INDIFERENTEMENTE DE LA CAPACIDAD DE TU NEGOCIO

LLEGA A NUEVOS CLIENTES 

HAZ QUE LA EXPERIENCIA DE TU CLIENTE SEA MÁS PERSONALIZADA

MENOS COMISIONES MÁS RENTABILIDAD

¡PIDE AHORA TU APP DE DELIVERY O LLÁMANOS PARA ASESORARTE AL 942941047!

 

 

¡Tu cajón automático por sólo 6 euros al día!

¡Convierte tu comercio en un lugar seguro y libre de virus y agiliza el sistema de pago!

Descubre todo lo que te ofrece VNE Virtuo, un cajón automático de confianza. Desde sólo 6€ al día.

Infórmate en el 942 941 047

INFORMACIÓN SOBRE DANSAP ERP

Software-Cantabria, Danzai Software y Techni-web le invitan a considerar también el software DANSAP ERP.

El software de gestión personalizable para todas sus necesidades.

Con Dansap ERP garantizamos optimizar todos los recursos de su empresa. Facilitamos la comunicación de datos entre departamentos y permitimos trabajar desde un solo software de gestión.

INTUITIVO

De fácil navegación. Fácil acceso para trabajar con el software de gestión.

FÁCIL DE USAR

Con módulos correctamente organizados y estructurados.

EN LA NUBE O LOCAL

Trabaje desde dónde quiera. Nos adaptamos a sus requerimientos.

Ley de Garantía de Productos para empresarios

El concepto de consumidor lo encontramos en el artículo 3 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, que indica que son consumidores o usuarios “las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial”.

 

Si los bienes o servicios se adquieren con la finalidad de integrarlos en sus procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a un tercero, no se tendrá la consideración de consumidor y el régimen de garantías por defectos del bien o producto se regirá por las disposiciones del Código Civil, previstas en los artículos 1484 y siguientes.

 

Por lo tanto, la garantía ofrecida será la que se ofreció en el momento de la venta.

Nuevo Pack Tpv TP-1715

Pack el TPV NUEVO Bueno con cajón, impresora y programa de Hostelería o Comercio.

PACK TPV TP-1715 + CAJÓN + IMPRESORA RP-326
(Procesador Intel(R) Core (TM) i5-6360U Processor 4M, Max. 3.1 GHz-8Gb Ram – 128 Gb M.2Sata)
Construido con metal fundido a presión de alta calidad.

¡Accede a nuestros productos en tpvbbb.com o llámanos al 942 941 047 y te asesoramos!

TPV PAGO POR USO. ALQUILER SIN PERMANENCIA