Adapta tu empresa a la normativa vigente sobre el Control de Acceso de los trabajadores
Adapta tu empresa a la normativa vigente sobre el Control de Acceso de los trabajadores
A raíz de los últimos requerimientos de la Inspección de Trabajo se están realizando controles desde la Inspección de Trabajo para supervisar el total de horas empleadas por cada trabajador en su puesto de trabajo, velando por que se cumpla la correlación de horas de la jornada laboral aplicables en cada caso, realizando un control exhaustivo con las horas de entrada y salida de los empleados de la empresa.Es por ello que en este 2016, el Control de Acceso de los Trabajadores está siendo un tema de adaptación en las empresas de urgente necesidad, porlas posibles sanciones que puedan imponerse si no se cumple correctamente con la normativa (consulta el artículo 12,5 c del Estatuto de los Trabajadores)
La normativa establece que este registro se debe conservar durante, al menos, 4 años por parte del empresario.
Sistemas de control de accesos para medir el cumplimiento de la normativa
Existen diversos instrumentos con los que las empresas pueden llevar el control de acceso y salida:
- Formulario impreso autorellenable por cada trabajador.
- Sistemas de control de acceso y presencia electrónicos
¿Por qué elegir los sistemas de control de acceso eléctricos?
La automatización hace muy fácil indicar la hora de entrada y salida en el sistema. Todo queda registrado, siendo lo más ajustado posible a la realidad.
La comodidad es otra de las ventajas, al no tener que cumplimentar a diario, cada vez que accede y va a salir del trabajo, un documento.
Controlador de Presencia
El sistema de control de presencias proporciona una forma eficiente de gestionar y seguir las horas de trabajo de sus empleados. El usuario ficha entradas y salidas con su tarjeta RFID o código PIN personal. Para una visión aún más precisa y general, sus empleados también pueden fichar mediante códigos de trabajo personalizables, lo que le permite ver exactamente cómo se han comprobado esas horas de trabajo.